Compartir en redes sociales

Foto de familia

RSC+D

17 Mayo 2019

Firman un convenio Inserta

Fundación ONCE y Sampol se comprometen con la inclusión laboral

Redacción / Madrid

La secretaria general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, y la CEO de Sampol, Carmen Sampol, han firmado esta mañana en Palma de Mallorca un convenio Inserta que supondrá la contratación por parte de la compañía de ingeniería y obras, de 20 personas con discapacidad durante los próximos tres años.

Según ha explicado Carcedo, tras la rúbrica, Inserta se siente “una comunidad muchísimo más completa en dos vertientes. Primero, porque estamos trabajando en el ámbito territorial, que es donde Inserta Empleo tiene su mayor empoderamiento y, en segundo lugar, porque Sampol es la primera empresa balear en el ámbito tecnológico que se adhiere al Programa Inserta de Fundación ONCE”.

“Esta firma nos va a permitir dar salida a perfiles cualificados de personas con discapacidad que están buscando una oportunidad laboral, además de poder quedarse en su propia comunidad autónoma”, ha subrayado. 

Por su parte, la CEO de Sampol ha señalado que la compañía “agradece la confianza que depositan en ella Inserta Empleo y Fundación ONCE”. “A través del programa ‘Sampol Integra’ ya hemos incorporado a profesionales pertenecientes a colectivos vulnerables”, ha manifestado Carmen Sampol, para, a continuación, desear que, tras esta alianza, la multinacional pueda “favorecer la diversidad de talento” en su sector. 

Para cubrir los nuevos puestos de trabajo que se vayan ofertando, Sampol cuenta con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, que preseleccionará a los candidatos que se adecúen mejor al perfil requerido. 

Asimismo, Sampol favorecerá la inserción laboral indirecta de las personas con discapacidad mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a centros especiales de empleo.

Este acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.