Compartir en redes sociales

Cartel promocional de recogida de alimentos

Solidaridad

24 Nov 2020

Hasta el 6 de diciembre se sigue recogiendo, a través de la página web

Los Bancos de Alimentos recaudan 30 millones de euros a través de su Gran Recogida virtual

Servimedia / Madrid

La Gran Recogida 2020 de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) ha alcanzado 30 millones de euros de donaciones en las tiendas colaboradoras, a los que todavía queda por sumar las aportaciones a través de las diferentes plataformas on line, abiertas hasta el 6 de diciembre.

Todo el dinero recaudado se destinará a la adquisición de alimentos que después se repartirán a familias necesitadas de toda España por parte de los Bancos de Alimentos de cada ciudad. "En una campaña que está marcada por la pandemia, la llamada a la donación de los Bancos de Alimentos está siendo crucial", destacaron desde Fesbal.

La federación justificó la urgencia de esta campaña "por la desesperada situación de emergencia alimentaria de tantas familias que se han visto por primera vez en las larguísimas colas a las puertas de las entidades benéficas, por el creciente aumento de la demanda de solicitudes de ayuda (un 40%), porque el número de beneficiarios se ha disparado (actualmente se calcula que asistimos a 1.800.000 personas) y porque, ante esta eventualidad, los almacenes necesitan mantener un stock de alimentos suficiente que garantice el suministro para todas esas personas necesitadas".

NUEVO FORMATO

"La solidaridad de los españoles está siendo muy real en una campaña virtual", subrayó Fesbal. Además, según explicó, "la pandemia nos ha obligado a modificar el formato y la mecánica de la donación en esta Gran Recogida de Alimentos 2020, tanto para garantizar la seguridad de los voluntarios y los donantes como para cumplir las medidas sanitarias".

"Al no poder recoger alimentos físicos en las tiendas, se obtienen donaciones económicas en las cajas de los supermercados, hipermercados y tiendas de proximidad, así como mediante donaciones on line.

Por todo ello, los Bancos de Alimentos agradecieron la participación a los voluntarios informativos, que dedican su tiempo a explicar el nuevo funcionamiento de la recogida, así como a todas las pequeñas tiendas y grandes cadenas de distribución que han colaborado en la campaña.

Finalmente, dieron las gracias a los millones de donantes particulares y subrayaron que "el éxito de (esta iniciativa) depende de que no decaiga la solidaridad".