Compartir en redes sociales

Higiene facial

Hábitos saludables

11 Feb 2019

La cuidan menos que la alimnetación

Más de la mitad de los españoles dedican menos de 30 minutos diario a su cuidado personal

Servimedia /

El cuidado personal no solo requiere de una buena alimentación y de una práctica deportiva regular, sino que también engloba rutinas diarias, como el cuidado de la piel, del peso y de la imagen. No obstante, en lo que respecta al cuidado personal, según el XIV Panel de Hábitos Saludables realizado para Herbalife Nutrition, los españoles prestan más atención a la nutrición y a la práctica de deporte que al cuidado facial y capilar.

En ocasiones las personas pueden estar más preocupadas por lo que comen o por haber aumentado unos kilos y pasan por alto las zonas que están en contacto con el exterior, como la piel y el cabello, pero no se debe caer en esta equivocación y descuidar la imagen y el cuidado personal.

Con respecto al tiempo que dedican los españoles a cuidarse diariamente, más de la mitad dedica menos de 30 minutos a su cuidado diario. Entre los pasos de la rutina del cuidado de la piel, casi el 71% de los españoles consideran que el primero debe ser la limpieza. Del mismo modo, casi un 50% de ellos ponen a la hidratación de la piel por delante.

Hay que ser conscientes de que la piel requiere de un cuidado constante y por ello es conveniente el uso de geles hidratantes no agresivos, como ocurre con el gel de baño para manos y cuerpo de Herbalife Nutrition, que al estar hecho a base de componentes de plantas y sin sulfatos, ayuda a mantener tu piel hidratada y además hace que se eliminen los aceites esenciales. Por último, algo clave que se debe tener en cuenta es beber agua, ya que ayuda a la piel en el proceso de reponer sus tejidos y hace que la elasticidad y la hidratación de la misma aumente.