Compartir en redes sociales

Imagen de la campaña

Pandemia

8 Sep 2020

Cuenta con un vídeo que alerta sobre los riesgos de no seguir las medidas anti Covid

Sanidad lanza la campaña '#EstoNoEsUnJuego' para que los jóvenes cumplan las medidas de protección frente al Covid-19

Servimedia / Madrid

El Ministerio de Sanidad ha puesto este martes en marcha la campaña institucional '#EstoNoEsUnJuego' dirigida a reforzar el cumplimiento de las medidas de protección frente al Covid-19. Las recomendaciones están dirigidas a toda la población, especialmente a los más jóvenes

El vídeo de la campaña muestra en blanco imágenes de jóvenes sin mascarilla, bebiendo, sin repetar la distancia seguridad y a continuación imágenes en la UCI y de un féretro de fondo suena la canción "pito, pito, gorgorito, pin, pan, fuera".

El Ministerio de Sanidad quiere con esta campaña recordar que es fundamental seguir la ya conocida como regla de las 3 M: mascarilla, usarla siempre; manos, lavarlas con frecuencia, y mantener la distancia de seguridad con otras personas.

Es importante también, tal y como ha ido insistiendo el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en sus intervenciones, restringir los contactos a los grupos habituales, sean sociales o dentro de la familia.

La campaña institucional consiste en vídeos y banners (en castellano y subtitulados en las lenguas cooficiales) que se publicarán exclusivamente en Internet, desde hoy y hasta el próximo 29 de septiembre.

Así, el mensaje se difundirá a través de páginas web de medios de comunicación de distinta naturaleza (digitales, medios escritos, radios y televisiones), de ámbito estatal y autonómico. También en páginas web de medios deportivos, en redes publicitarias y a través de redes sociales.

El Ministerio de Sanidad ha registrado 26.560 nuevos casos de coronavirus desde el pasado viernes, por lo que el total de contagios identificados en España ya supera oficialmente el medio millón. En las últimas 24 horas han ingresado en los hospitales españoles 824 pacientes con coronavirus.

Actualmente hay 525.549 casos detectados y 29.516 muertes notificadas en España desde que comenzó la pandemia, según el parte diario que publica el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, que dirige el doctor Fernando Simón.

En la última semana se han detectado 49.716 contagios, es decir, una media de alrededor de 7.100 casos diarios. En este tiempo, la Comunidad de Madrid es la región que más infecciones refiere (16.501), seguida de Cataluña (6.647) y Andalucía (4.734).