Compartir en redes sociales

Fernando Simòn

Coronavirus

2 Jun 2020

Hay 71 contagiados más

Sanidad notifica cero muertes diarias por coronavirus por primera vez desde el inicio de la pandemia

Servimedia / Madrid

El informe diario del Ministerio de Sanidad sobre la pandemia del coronavirus no refleja ninguna muerte en las últimas 24 horas por primera vez desde que comenzó el estado de alarma. Asimismo, informa de 71 nuevos contagios detectados ayer.

El total de muertes por Covid-19 en España sigue siendo 27.127, la misma cifra que ayer, aunque puede deberse a retrasos en las notificaciones como consecuencia del fin de semana, tal y como explicó el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, el doctor Fernando Simón, en rueda de prensa.

No obstante, en los últimos siete días han fallecido 35 personas con el virus, aunque hay 15 comunidades autónomas que sólo han notificado entre ninguna y dos muertes por Covid-19 en la última semana.

Asimismo, Sanidad informa de 71 nuevos casos diagnosticados por pruebas PCR ayer que elevan el total de contagiados a 239.638. En la última semana se han notificado 2.760 nuevos contagios.

En España se han producido 13,87 contagios por cien mil habitantes en los últimos 14 días. Las tasas de transmisión del virus más elevadas se dan en Cataluña (34,23), Castilla y León (25,84) y en Madrid (24,16). También hay una elevada transmisión del virus en la ciudad autónoma de Ceuta, con una tasa de 33,03 contagios por cien mil habitantes en dos semanas.

Según los datos de Sanidad, hay 12 comunidades autónomas que refieren menos de un contagio detectado al día con fecha de inicio de síntomas en las últimas dos semanas, lo que supone un “dato esperanzador” en la evolución de la pandemia en España, tal y como dijo el doctor Simón.

En la última semana han ingresado 245 pacientes de coronavirus en los hospitales españoles, la mayoría de ellos en Madrid (69), Cataluña (47) y Castilla y León (39). Estas tres comunidades concentran el 63% de las hospitalizaciones que se registran en todo el país.

En los últimos siete días han fallecido 35 personas, la mayoría en Cataluña (11), Extremadura (5) y Comunidad Valenciana (3). En la Comunidad de Madrid sólo se ha registrado, según Sanidad, una sola muerte en la última semana.

DATOS POR REGIONES

En lo que se refiere a los casos diagnosticados en la última semana, Cataluña lidera el ranking con 1.061 contagios. Esta región tiene 59.019 casos positivos y 5.587 muertes.

La Comunidad de Madrid, por su parte, ha notificado 674 contagios en la última semana y es la segunda región con más casos en este tiempo. Tiene 68.852 casos positivos y suma ya 8.691 fallecidos por coronavirus.

Castilla y León, pese a la dispersión de población que tiene, es una de las regiones con mayor transmisión del virus. Tiene 18.863 casos positivos tras diagnosticar ayer 17 nuevos contagios, mientras que sus muertes ascienden a 1.924 tras registrar seis muertes en la última semana.

 

Etiquetas