Compartir en redes sociales

Enseñanza a distancia

Coronavirus/ Educación

23 Jul 2020

Los padres califican de media la educación virtual que recibieron sus hijos con un 6,1 sobre 10,

Uno de cada tres niños de Primaria no recibió clases 'on line' durante el confinamiento

Servimedia / Madrid

Al menos uno de cada tres niños de Educación Primaria no pudo recibir clases virtuales durante el confinamiento, según los resultados de la encuesta que hoy publicó la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en base a las respuestas de 903 familias.

El trabajo revela un menor acceso a las clases virtuales de los alumnos de colegios públicos, un 62%, frente a los de colegios concertados, donde el 84% de los niños pudieron recibir clases.

Otras alternativas de enseñanza virtual fueron el envío de vídeos de los propios profesores (30% entre los alumnos de colegios públicos; 42% en concertados), el envío de tareas para descargar, realizar y devolver luego a los profesores (66% de los alumnos de colegios públicos y 78% de concertados) o el uso de plataformas virtuales para realizar ejercicios (37% en los públicos; 55% en concertados).

Los padres califican de media la educación virtual ne que recibieron sus hijos con un 6,1 sobre 10, y señalan las dificultades que tuvieron los niños para concentrarse y trabajar solos, lo que se unió al exceso de deberes.

Las respuestas obtenidas en la encuesta reflejan la falta de capacidad de muchos colegios para adaptarse a la educación virtual y desde la OCU exigen a las administraciones reforzar la formación tecnológica de profesores y alumnos y la facilitación de material: al menos un 20% de las familias tuvo que adquirir dispositivos exprofeso y un 14% de los niños tuvo que dar clase con un móvil en el confinamiento