Compartir en redes sociales

Toneladas de solidaridad

Solidaridad

18 Feb 2021

Se marcó el reto de 111.111 kilos y se ha duplicado con creces

El Grupo Social ONCE logra donar 280.000 kilos de comida a los Bancos de Alimentos

Redacción / Madrid

El Grupo Social ONCE ha logrado donar un total de 279.049 kilos de alimentos a las personas que, en estos momentos tan duros, dependen de los Bancos de Alimentos de toda España. La campaña 'Toneladas de Compromiso' ha logrado duplicar su objetivo solidario.

La organización informó que los afiliados y trabajadores de todas las áreas de ONCE, Fundación ONCE e Ilunion han participado en esta enorme iniciativa de recogida de alimentos no perecederos para impedir que muchas familias sufran la falta de comida agravada por la pandemia.

La campaña fue lanzada por el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, a instancias del Comité Intercentros de la Organización, y tenía por objetivo devolver a la ciudadanía "siquiera un poco de lo que aportan cada día con su confianza".

La previsión arrancó con el objetivo de lograr 111.111 kilos globalmente en dos entregas, diciembre y febrero. Sin embargo, el llamamiento logró tal éxito y acogida que en diciembre se habían recogido, en solo tres semanas, los primeros 111.111 kilos, que se entregaron en Navidad.

La segunda fase arrancó pasadas las fechas navideñas para hacer la entrega en febrero y, de nuevo, la recogida se disparó hasta los 121.670 kilos. Sumados a los pendientes de entrega de la recogida anterior, hacen un total de 278.049 kilos de alimentos. Esto supone "dos entregas de 111.111 kilos (el doble de la cifra prevista al inicio de la campaña) y 50.000 kilos más", destacan desde ONCE.

“Es una demostración de que una organización como la ONCE, que se mueve gracias a la solidaridad de la ciudadanía, en los momentos duros, está al lado de quien más lo necesita”, afirmó Miguel Carballeda.