Compartir en redes sociales

Estadística

Política social

13 Feb 2020

Las novedades, Estadística de la vida laboral y Base estatal de datos de personas con valoración del grado de discapacidad’

El INE hará este año siete operaciones estadísticas sobre discapacidad, más que nunca

Servimedia / Madrid

El Instituto Nacional de Estadística (INE) realizará este año siete operaciones estadísticas sobre discapacidad, lo que supone la cantidad más alta de siempre, según establece el real decreto por el que se aprueba el programa anual 2020 del Plan Estadístico Nacional 2017-2020, publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De esta forma, el INE hará dos operaciones más de las cinco que venía realizando desde 2017, como pudo comprobar Servimedia en el histórico de los planes estadísticos nacionales de este organismo.

Las dos novedades de este año son la ‘Estadística de la vida laboral de las personas con discapacidad’ y la ‘Base estatal de datos de personas con valoración del grado de discapacidad’, operaciones que hasta ahora no había acometido el INE.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Estadística llevará a cabo una vez más la operación denominada 'El empleo de las Personas con Discapacidad', la cual viene realizándose anualmente desde 2010 y ha permitido disponer de un mapa estadístico completo sobre la inclusión laboral de este sector de la población.

También hará una operación sobre la estructura salarial de las personas con discapacidad, que se mantiene ininterrumpidamente desde 2013.

Las demás operaciones aluden a la ‘Estadística sobre la discapacidad en las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas’ (desde 1017), la ‘Encuesta de Discapacidad, Autonomía Personal y Situaciones de Dependencia’ (desde 2007) y la ‘Estadística de Beneficiarios de Prestaciones Socioeconómicas personas con discapacidad’ (desde 2009), que ahora forma parte de la ‘Estadística de prestaciones no contributivas’.

Etiquetas