Compartir en redes sociales

Persona con discapacidad con mascarilla

Coronavirus

1 Jun 2020

Articulado a través del Cermi

El Ministerio de Sanidad proporciona al movimiento de la discapacidad un millón de mascarillas

Servimedia / Madrid

El Ministerio de Sanidad proporcionará a partir de este lunes al movimiento social de la discapacidad, articulado en torno al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), un millón de mascarillas protectoras para destinar a las personas que integran o reciben apoyos o atenciones de las estructuras de la discapacidad organizada.

El millón de mascarillas suministradas por Sanidad se distribuirán provincialmente, en atención a su población, donde serán recepcionadas por los Cermis territoriales, que se encargarán de decidir sobre el reparto y de la logística de entrega entre las redes cívicas de la discapacidad.

El movimiento Cermi agradeció al Ministerio de Sanidad que la discapacidad "forme parte nuevamente de este reparto social de elementos de protección contra el contagio, dado que es un sector especialmente expuesto a los efectos de la pandemia.

A principios de mayo, el departamento que dirige el ministro Salvador Illa ya entregó al Cermi 500.000 mascarillas, que ahora se ven aumentadas con 1.000.000 más, todas ellas para el sector social de la discapacidad.

Etiquetas