Compartir en redes sociales

Foto de familia

RSC+D

11 Jul 2019

Mediante un convenio de colaboración por el que voluntarios de Fundación ONCE prestarán servicios a socios de Fundación AMÁS

Fundación ONCE y Fundación AMÁS Social se unen para fortalecer el voluntariado entre las personas con discapacidad

Redacción / Madrid

Voluntarios de Fundación ONCE prestarán servicios a socios de la Fundación AMÁS Social, en virtud de un convenio de colaboración suscrito esta semana por las dos entidades con el objetivo de fortalecer el voluntariado entre los ciudadanos con discapacidad.

En concreto, el acuerdo lo rubricaron Teresa Palahí, secretaria general de Fundación ONCE, y Manuel Galiano, secretario general de la Fundación AMÁS Social, quienes coincidieron en señalar la importancia de que entidades como las suyas se unan para impulsar el voluntariado entre las personas con discapacidad.
De esta forma, el convenio señala que la Fundación AMÁS y Fundación ONCE priorizarán “la promoción y difusión del voluntariado y la acción solidaria por parte de personas con discapacidad, en su calidad de personas voluntarias o beneficiarias de programas de voluntariado”.

Desde esta perspectiva, el texto indica que la Fundación AMÁS creará una bolsa de solicitudes con las necesidades de sus usuarios, personas con discapacidad intelectual, que compartirá con Fundación ONCE para que, en la medida de lo posible, su Servicio de Voluntariado las satisfaga.

De esta forma, el convenio contribuirá a cumplir la misión de Fundación AMÁS Social, que es la de que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia logren su proyecto de vida, mediante su inclusión social.
 

Etiquetas