Compartir en redes sociales

Becas

Formación

17 Jul 2018

Es su quinta edición

Fundación Repsol convoca becas para universitarios con discapacidad

Servimedia / Madrid

Fundación Repsol, en colaboración con Fundación Universia, ha presentado su quinta convocatoria de diez becas para estudios de Grado y dos de Máster para universitarios con discapacidad con una dotación económica de hasta 5.000 euros cada una de ellas.

Según ha informado la Fundación Repsol, el principal objetivo de este programa es impulsar el acceso de personas con discapacidad a estudios superiores en áreas técnicas como ingenierías, física, matemáticas o geología. Con esta iniciativa, se quiere contribuir a mejorar su empleabilidad y especialización profesional.

La aportación económica será de un máximo de 5.000 euros anuales por beca, con una duración de un año académico, que puede ampliarse un año más en el caso de máster y hasta tres veces en grados universitarios. Para renovar, en ambos casos, el alumno debe haber superado el 80% de los créditos matriculados.

Además de las ayudas, Fundación Repsol coordina junto a Repsol, la posibilidad de que estos estudiantes realicen prácticas académicas en la compañía. Los candidatos pueden cumplimentar el formulario de inscripción accesible a través de esta página antes del 19 de octubre de 2018. La resolución de las becas se llevará a cabo antes del 31 de octubre de 2018.