Compartir en redes sociales

Foto de familia

Reconocimiento

5 Jul 2019

- Promovida por Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, fomenta la inclusión laboral de los jóvenes con discapacidad

La campaña de Fundación ONCE ‘No Te Rindas Nunca’ galardonada con un bronce en los premios Eventoplus

Patricia Encinas / Madrid

El roadshowNo te Rindas Nunca’ promovido por Fundación ONCE e Inserta Empleo, su entidad para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, ha sido reconocido en la XIV edición de los premios Eventoplus con el bronce al Mejor Evento Responsable. Esta distinción ha sido recogida por la secretaria general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo en el curso de una gala celebrada en  Madrid.

El roadshow, presentado con el lema de “Esta oportunidad no pasa todos los días”, se integra en el plan de inclusión laboral de jóvenes con discapacidad dentro del proyecto “Activa Tu Talento”, que estaba ejecutando Inserta Empleo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil .

El objetivo de esta campaña ha sido atraer a jóvenes de entre 16 y 29 años de todo el territorio español con certificado de discapacidad igual o superior al 33%, y dotarles de recursos que mejoren su empleabilidad. La inscripción de candidaturas se ha realizado a través del portal Noterindasnunca.org. 

Las cuatro unidades móviles ‘No te rindas nunca’ recorrieron entre julio y septiembre del pasado año un total de 15 comunidades autónomas y 78 localidades españolas con el objetivo de orientar a los jóvenes con discapacidad en la búsqueda de empleo. Para ello, también contó con la colaboración de las empresas, la mayoría pymes, de la zona que visitaba esta iniciativa, contactándose y ofreciéndoles información a un total de 1.021 compañías. Asimismo, el roadshow propició la firma de diez convenios Municip suscritos por Inserta Empleo con ayuntamientos de algunos de los municipios por los que han pasado los tráileres.   

Las oficinas de información itinerantes contaron con el personal y las áreas necesarias para informar a los jóvenes visitantes de todos los recursos que tienen a su alance para formarse y responder a la actual demanda de empleo de las empresas de nuestro país. También disponían de un espacio grupal para el desarrollo de talleres, así como de un área privada destinada a las entrevistas individuales y una zona de trabajo para la inscripción de candidaturas.  El roadshow ‘No te rindas nunca’ finalizó tras haber atendido a un total de 7.106 visitantes 

Un total de 743 jóvenes de entre 16 y 29 años y 627 de más de 29 años se inscribieron en el ‘Plan no te rindas nunca’ y 215 de la primera franja de edad y 337 de la segunda han sido informados. Además, 1.539 personas con discapacidad participaron en dinámicas grupales (talleres). 

El impacto mediático en cada una de las 78 localidades visitadas por este roadshow también ha sido muy importante, con una asistencia de 259 medios que han generado 614 noticias y reportajes aparecidos en medios locales, provinciales y regionales, tanto de prensa escrita, como online, televisión y radio, que han dado a conocer el proyecto a los ciudadanos de esos municipios. Desde las redes sociales y entornos digitales se han generado 4.726 menciones sobre la campaña, impactando a más de 4,7 millones de usuarios.