Compartir en redes sociales

Luis Cayo y Luis Abril firmando el acuerdo

30 Jul 2009

La compañía firma un acuerdo con el movimiento asociativo enmarcado en el programa 'Telefónica Accesible'

Nuevos proyectos de Telefónica mejorarán la vida de las personas con discapacidad

Servimedia / Madrid

Telefónica S.A. y el movimiento asociativo de las personas con discapacidad se han comprometido a poner en marcha iniciativas conjuntas para favorecer la igualdad de oportunidades de este colectivo y su integración en la sociedad a través de las nuevas tecnologías y los servicios de telecomunicaciones.

Telefónica S.A. Abre nueva ventana y el movimiento asociativo de las personas con discapacidad se han comprometido a poner en marcha iniciativas conjuntas para favorecer la igualdad de oportunidades de este colectivo y su integración en la sociedad a través de las nuevas tecnologías y los servicios de telecomunicaciones.

A través de este acuerdo, firmado por el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi Abre nueva ventana), Luis Cayo Pérez Bueno, y el secretario general técnico de la Presidencia de Telefónica, Luis Abril, ambas entidades se comprometen a ejecutar acciones para responder las necesidades de las personas con discapacidad desde una perspectiva integral, es decir, como clientes, empleados, proveedores y ciudadanos.

El Cermi asesorará a la multinacional española sobre las necesidades y problemas de accesibilidad de las personas con discapacidad con respecto a los productos y servicios, mientras que Telefónica creará ofertas comerciales especialmente diseñadas y dirigidas a las personas con discapacidad. Otra vía de colaboración incluye proyectos pilotos y estudios para impulsar la innovación en este campo.

El Comité también prestará su apoyo a Telefónica en el lanzamiento de los "Telefónica Ability Awards", que se realizará próximamente en España.

Del mismo modo, se contemplan iniciativas conjuntas de comunicación, sensibilización, formación y concienciación; y un impulso de la integración laboral de las personas con discapacidad a través del empleo y la promoción de las compras de productos y servicios a Centros Especiales de Empleo.

El objetivo final de este acuerdo, que se enmarca en el proyecto Telefónica Accesible, dirigido a impulsar la diversidad e inclusión, en el que la compañía viene trabajando en los últimos dos años, es mejorar la calidad de vida de este colectivo.