Compartir en redes sociales

Deporte

Política social

23 Jul 2021

Alrededor del 15% de la población mundial tiene tipo de discapacidad

La OMS firma un convenio con el Comité Paralímpico Internacional para promover la equidad en la salud y en el deporte

Redacción / Madrid

La Organización Mundial de la Salud (OMS) firmó este jueves un convenio con el Comité Paralímpico Internacional (CPI) para promover la equidad en la salud y en el deporte.

El evento tuvo lugar en Tokio, donde se celebrarán los Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre. Ambas partes trabajarán para mejorar el acceso universal a rehabilitación de calidad y a la tecnología de asistencia como parte de la cobertura sanitaria universal con el fin de mitigar las desigualdades relacionadas con el acceso a estos servicios que, según aseguró la OMS, son un prerrequisito para la igualdad de oportunidades y la participación de personas con discapacidad en el deporte, incluyendo a los atletas paralímpicos.

La OMS señaló que alrededor del 15% de la población mundial tiene tipo de discapacidad y añadió que el aumento de las enfermedades crónicas y el envejecimiento de la población incrementará este porcentaje.

Asimismo, la organización indicó que solo 1 de cada 2 personas con discapacidad pueden pagar atención médica incluyendo los servicios de rehabilitación.

Etiquetas