Compartir en redes sociales

Calviño

Economía/ Salud

30 Jul 2021

"Gracias a la vacunación y a la eficaz respuesta que hemos dado en el plano económico y social"

Calviño destaca que “está en marcha una fuerte recuperación económica” ante el crecimiento del PIB

Redacción / Madrid

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, destacó este viernes, ante el crecimiento del PIB del 2,8% en el segundo trimestre, que “está en marcha una fuerte recuperación económica acompañada de un buen ritmo de creación de empleo”.

En unas declaraciones difundidas por el ministerio, Calviño se refirió a los datos de contabilidad nacional avanzados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que reflejan que el PIB creció un 2,8% en el segundo trimestre respecto al primero, cuando cayó un 0,4%.

La vicepresidenta destacó que “gracias a la vacunación y a la eficaz respuesta que hemos dado en el plano económico y social seguimos cerrando la brecha generada por la pandemia”.

Calviño incidió en que la prioridad del Gobierno es “consolidar el crecimiento y el buen ritmo de creación de empleo y lograr una salida muy diferente a la de la anterior crisis financiera, más rápida, más sólida, más sostenible e inclusiva, que cree empleo de calidad y no deje a nadie atrás”.

Los datos avanzados por el INE también revelan que el PIB creció un 19,8% en comparativa interanual y que se crearon 2.825.000 de empleos a tiempo completo en un año.