Compartir en redes sociales

Las temperaturas podrían superar los 45º centígrados en los valles de la mitad sur y del Ebro

Cambio climático

10 Ago 2021

Sólo se librarán del sofocante calor el área Cantábrica y buena parte de Galicia

La primera ola de calor del verano durará hasta el lunes 16 de agosto, según predice la Aemet

Servimedoia / Madrid

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un ‘aviso especial de fenómeno adverso’ por la primera ola de calor de este verano, que comenzará mañana miércoles y durará hasta el lunes 16 agosto, con temperaturas que podrían superar los 45º centígrados en los valles de la mitad sur y del Ebro. Sólo se librarán del sofocante calor el área Cantábrica y buena parte de Galicia

El miércoles ya empezarán a alcanzarse temperaturas alrededor de los 40ºC en zonas de los valles del sur peninsular y se superarán los 35ºC en gran parte del resto del sur y centro peninsular y en zonas de Baleares.

El jueves, se observará un ascenso de temperaturas en el este peninsular y en Baleares, manteniéndose con pocos cambios en el resto, con lo cual es probable que se superen los 40ºC en las mismas zonas del día anterior y además en el interior del nordeste peninsular y puntos del interior de Mallorca.

Los días de mayor intensidad de esta ola de calor se darán probablemente entre el viernes y el domingo, cuando las temperaturas superarán los 40ºC en amplias zonas de la mitad sur, este y centro de la Península y en puntos de Baleares. Incluso, es probable que se alcancen o superen los 42-44 º en zonas de los valles de la mitad sur y en el valle del Ebro y los 35ºC en prácticamente el resto, salvo en el Cantábrico y noroeste de Galicia.

En las zonas con temperaturas máximas muy altas, las temperaturas nocturnas serán asimismo elevadas, pudiendo superar las mínimas los 24-25º. A partir del domingo 15 y sobre todo el lunes 16, es probable que se inicie un descenso de temperaturas por el oeste peninsular, según concluye la Aemet.

Etiquetas