Compartir en redes sociales

Duque

Reconocimiento

17 Sep 2021

En un encuentro organizado por Nueva Economía Fórum

Duque defiende el talento de las personas con discapacidad y agradece el apoyo de la ONCE en Colombia

Servimedia / Madrid

El presidente de la República de Colombia, Iván Duque, defendió este jueves en el Fórum América el talento de las personas con discapacidad para su inclusión social y agradeció el apoyo recibido por el Grupo Social ONCE, que cuenta con dos lavanderías en el país que dan trabajo a 200 personas con discapacidad.

Durante este encuentro organizado por Nueva Economía Fórum en el Casino Gran Círculo de Madrid, Duque agradeció el respaldo y el trabajo de la ONCE, cuyo presidente Miguel Carballeda asistió en primera fila al evento, y que en el día de hoy le mostró el boceto del cupón dedicado al país cafetero cuyo lema reza ‘Colombia diversa y vital’.

Duque subrayó la importancia que da a la integración social y detalló que, durante su mandato, se ha logrado el mayor porcentaje de empleo público desempeñado por personas con discapacidad.

Presumió de haber "promovido el talento” en respaldo a este colectivo y puso el foco en la prensa colombiana por criticar las medallas obtenidas por el país en los recientes Juegos de Tokio cuando los metales ganados han sido más que hace cinco años si se suman los de atletas olímpicos y paralímpicos.

El presidente colombiano lamentó que consideren deportistas de primera y deportistas de segunda, a la hora de hablar de los atletas olímpicos y paralímpicos. “Hace solo cuatro semanas escuchaba a alguien decir que en el Gobierno habíamos retrocedido en el desempeño del deporte olímpico”, cuando “el deporte olímpico y paralímpico son una hermandad en gestas deportivas”. Por ello, resaltó, “si sumamos ambos obtuvimos 29 medallas, superando las 26 de Rio de Janeiro”.

Etiquetas