Compartir en redes sociales

Momento de la firma del acuerdo

Inclusión

27 Oct 2021

Una para autistas y otra para niños con distintas discapacidades

Móstoles y la Fundación Real Madrid crearán dos escuelas sociodeportivas para niños con discapacida

Redacción / Madrid

El Ayuntamiento de Móstoles y la Fundación Real Madrid han rubricado un acuerdo para crear dos escuelas sociodeportivas en esta localidad madrileña para niños con discapacidad. El adjunto al director general de la Fundación Real Madrid, Iker Casillas, acompañado del director gerente de la fundación, Julio González Ronco, fue recibido por la alcaldesa de Móstoles Noelia Posse, y el concejal de Deportes, Carlos Rodríguez, para firmar el convenio de colaboración por el cual se pondrán en marcha dos nuevas escuelas de deporte adaptado de la Fundación Real Madrid en instalaciones municipales de la localidad.

Según explicaron en un comunicado sus promotores, estas escuelas, una de fútbol para menores con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y una de baloncesto adaptado para personas con distintas discapacidades, contarán con el apoyo de la Fundación Iker Casillas para el programa de becas y atenderán a menores, niñas, niños y jóvenes del municipio.

Casillas señaló que “es una gran alegría" volver a Móstoles con proyectos “tan gratificantes”. "El deporte es una gran herramienta de inclusión e integración social. El deporte educativo, además, permite educar en valores que para aquellos que tienen más dificultades son aún más valiosos, como la motivación para la superación, la autonomía responsable, el trabajo en equipo, la autoestima o los hábitos de vida saludable”, añadió.

Por su parte, la primera edil mostoleña quiso remarcar la oportunidad que esto supone para las niñas y niños de Móstoles: “Estamos convencidos de que estas escuelas servirán para ofrecer igualdad de oportunidad a los niños con diversidad funcional, para mejorar su autonomía y reforzar su autoestima, para darles opciones de relacionarse con otros niños... Y, además, servirán para ayudar a sus familias y cuidadores, que en ocasiones dedican las 24 horas del día a su cuidado. Les dará un tiempo de descanso cuando los pequeños realicen estas actividades lúdico-deportivas”.

Las actividades se desarrollarán en horario extraescolar, los martes y jueves de 17.00 a 18.00 horas en el Polideportivo Municipal Villafontana para la escuela de baloncesto adaptado; y los lunes y miércoles, de 19.00 a 20.00 horas, para personas con TEA en los campos de fútbol Iker Casillas. La Fundación Real Madrid desarrolla 52 escuelas sociodeportivas, adaptadas e inclusivas de fútbol y de baloncesto en la Comunidad de Madrid esta temporada, para atender a más de 2.800 niños, niñas y jóvenes, el 60 % de ellos con becas o semibecas para acudir a la actividad semanal.