Compartir en redes sociales

Equipo d Triatlón español

Competición

5 Nov 2021

Comienza mañana en Abu Dabi

España aporta 12 deportistas al Mundial de Triatlón Paralímpico

Redacción / Madrid

Doce deportistas españoles competirán este viernes en el Mundial de Triatlón Paralímpico, que será la última gran competición de 2021 en un año con un calendario cargado en el que ya se disputaron los Juegos Paralímpicos en Tokio y el Europeo en Valencia.

El combinando nacional parte con grandes esperanzas de lograr resultados importantes. Susana Rodríguez, junto a su guía Sara Loehr (en categoría PTVI, para deportistas con discapacidad visual), Daniel Molina (PTS3, discapacidad física) y Héctor Catalá, junto a su guía Ángel Salamanca (PTVI), tratarán de revalidar sus títulos mundiales, según informó este jueves el Comité Paralímpico Español (CPE).

Eva Moral (PTWC, silla de ruedas) buscará estar de nuevo en el podio tras hacerlo en Tokio y en Valencia, algo que también tratará de hacer Jairo Ruiz (PTS5). También pelearán por puestos de privilegio Álex Sánchez Palomero (PTS4), bronce paralímpico, y Lionel Morales (PTS2).

Debutarán en una cita mundialista Andrea Miguélez (PTS3), procedente del Equipo Promesas de Triatlón, y Marta Francés (PTS4); ambas se estrenaron internacionalmente el pasado mes de septiembre en el Europeo de Valencia, donde consiguieron sendos oros.

La veterana Rakel Mateo (PTS2) seguirá con su proceso de adaptación y evolución competitiva tras un año en el que sufrió la amputación de su pierna izquierda y que mermó en cierta manera su segunda participación en unos Juegos Paralímpicos.