Compartir en redes sociales

Momento de la entrega del premio

Reconocimiento

16 Nov 2021

Otorgado por la Revista Emprendedores, está apoyado por Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo

Boost World recibe el premio Por Talento al Emprendedor con Discapacidad

Patricia Encinas/ Redacción / Madrid

La revista Emprendedores ha reconocido con el premio Premio Por Talento al Emprendedor con discapacidad a la empresa Boost World, creadora de una plataforma de contenido virtual sobre actividad física y nutrición, accesible desde el móvil y pensada para personas mayores de 40 años, jugadores y aficionados a los deportes electrónicos, y personas con discapacidad.

La ceremonia de entrega, que este año ha celebrado XVII edición, ha sido en el recinto U.Zalacaín La Finca. La gala ha estado conducida por el Mago More y los  premios han contado con  el patrocinio principal de la empresa SEAT Mó y la colaboración de Inserta Empleo y Fundación ONCE, Grupo Cooperativo Cajamar, Prodespachos y Glenfiddich.

Carlos Gorostizaga, fundador del proyecto Boost World, ha recogido de manos de Sabina Lobato, directora general de Inserta Empleo y directora de Formación, Empleo, Operaciones y Transformación de Fundación ONCE, el Premio Por Talento al Emprendedor con discapacidad, una categoría que distingue la iniciativa emprendedora y la capacidad de afrontar retos de las personas con discapacidad. Este galardón está apoyado por Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, su entidad para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Según ha explicado Lobato, Fundación ONCE desde su creación en el año 1988 ayuda a las personas con discapacidad a emprender con un programa que incluye tanto el asesoramiento en la puesta en marcha de su negocio, como ayudas económicas.  La directora general de Inserta Empleo ha reconocido que, si bien al principio se planteó como una opción para integrarlas en el mundo laboral, “a largo de los años hemos podido comprobar que muchas de ellas tienen verdaderamente madera para emprender”.

El resto de premiados han sido: Premio Especial Emprendedores para Meliá Hotels International; Premio Emprendedores a la mejor idea empresarial para Kontenedor MRU;  Premio Emprendedores a la mejor innovación agroalimentaria, ha recaído en Smallops; Premio Emprendedores a la Pyme del Año, ha sido para Scalpers; Premio al Despacho Profesional más Innovador a Querol Assessors; Premio al Emprendimiento con propósito a Cocunat ; Premio al Mejor Emprendedor para Juan Roca, de El Celler de Can Roca y Premio a la Trayectoria para Cristóbal Colón, fundador de la Fageda.