Compartir en redes sociales

Paralímico

Inclusión

18 Nov 2021

Será el 28 de noviembre

Atresplayer Premium estrena ‘Los amigos de Edu’, serie en la que participan atletas paralímpicos

Redacción / Madrid

Atresplayer Premium estrenará el 28 de noviembre ‘Los amigos de Edu’, serie documental original que muestra el deporte como vía de superación personal y en la que participan los atletas paralímpicos Cisco García, Desirée Vila y Gerard Descarrega.

La serie está conducida por el periodista deportivo Edu Aguirre de ‘El Chiringuito de Jugones’ y cuenta con Josep Pedrerol en la producción ejecutiva, autor de la idea original y creador del formato.

‘Los amigos de Edu’ recorre historias de atletas como Gerard Descarrega, Cisco García y Desirée Vila para mostrar la cara más dura, pero, a su vez, más real de su día a día. Pese a las dificultades que viven a diario, siguen compitiendo y son un ejemplo de esfuerzo y perseverancia que trasciende el propio deporte.

Cisco García es tenista paralímpico. En 2015 sufrió un accidente fatal mientras practicaba snowboard en las montañas de Austria y se fracturó la columna. Readaptó su vida, arropado por su familia y por su inseparable mujer, Raquel, y hoy vuelve a disfrutar del deporte.

La gallega Desirée Vila ha participado en los recientes Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y es una de las grandes esperanzas del deporte paralímpico español.

Gerard Descarrega es uno de los mejores deportistas paralímpicos españoles. Oro en Río 2016 y en Tokio 2020, este atleta de 400 metros lisos tiene discapacidad visual.