Compartir en redes sociales

Una universitaria leyendo el cartel

Juventud/ Violencia

24 Nov 2021

Bajo el lema ‘Si te controla ¿te quiere?’

Una campaña conciencia a los jóvenes sobre la violencia de control a la pareja a través del móvil y las redes sociales

Redacción / Madrid

La Unidad de Igualdad de la CEU Universidad Cardenal Herrera (UCH) ha impulsado una campaña para concienciar a los estudiantes sobre las distintas formas de violencia que implican control de la pareja o acoso a través del móvil y las redes sociales.

Bajo el lema ‘Si te controla ¿te quiere?’, la iniciativa pone el foco en situaciones como que la pareja revise el teléfono, llame constantemente, indique con quién puede relacionarse o dónde puede ir o hablar mal de ella en las redes sociales. La campaña se desarrolla a través de paneles en los tres campus (Castellón, Elche y Valencia) e infografías y vídeos en las redes sociales.

Todo ello se enmarca en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre.

Además, la CEU UCH celebra esta semana actividades en sus distintas facultades y grados, con proyección de documentales, elaboración de infografías y estadísticas sobre esta temática y análisis de campañas sexistas e igualitarias.
Los últimos estudios apuntan a las violencias de control son las más frecuentes entre los jóvenes de 15 a 29 años y que un número cada vez mayor de ellos no la identifican como tal.