Compartir en redes sociales

Schmit

Política social

29 Nov 2021

El comisario europeo de Empleo y Derechos Sociales visitó la sede de Fundación ONCE durante su visita a Madrid

Nicolas Schmit apela a las generaciones jóvenes para seguir desarrollando el proyecto europeo

Redacción / Madrid

El comisario europeo de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit, destacó la importancia de que las generaciones jóvenes participen activamente en la Conferencia sobre el Futuro de Europa (CoFoE), ya que a ellas les corresponde seguir desarrollando el proyecto de la Unión.

Así lo manifestó en declaraciones para Servimedia tras recorrer en Madrid las instalaciones de Fundación ONCE e Inserta Empleo (entidad para la formación y el empleo de personas con discapacidad), acompañado por el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, en una visita en la que el comisario pudo conocer de cerca el programa ‘Por Talento Digital’, iniciativa en la que la formación cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo dirigido a mejorar la empleabilidad en el ámbito tecnológico y digital.

Nicolas Schmit aceptaba con su visita una invitación cursada por una delegación de jóvenes españoles, ligados a la ONCE y el Cermi, que asistieron el pasado 9 de octubre al Evento Europeo de la Juventud (EYE, por sus siglas en inglés), celebrado en Estrasburgo en el marco de la CoFoE.

El responsable de políticas laborales y sociales de la Comisión Europea señaló a Servimedia que “lo que es Europa también se trata de los jóvenes”, porque “en cierto modo Europa pertenece a su juventud”, y “son las nuevas generaciones las que tienen que seguir desarrollando este proyecto europeo”.

Igualmente consideró clave “reflexionar con los jóvenes, sobre todo, sobre un proyecto que calificó “de paz, ciertamente de fuerza, de fortaleza económica, de buenos trabajos, de inclusión”, en el que se ofrece a los ciudadanos “una buena oportunidad” para vivir.

También recordó el encuentro con los representantes de la ONCE en Estrasburgo y agradeció haber debatido con ellos sobre “las oportunidades, sobre sus sueños, sus deseos, sus planes para la Europa de hoy”, pero también “para la Europa del mañana”. Y en este momento, con la CoFoE en marcha, “los que tenemos responsabilidades a nivel europeo tenemos que trabajar con ellos” y sobre todo “tenemos que escucharlos”, concluyó.

Etiquetas