Compartir en redes sociales

POrtal virtual

Política social

9 Dic 2021

Presta apoyo y asesoramiento

España tiene ya una Oficina de Atención al Deportista Paralímpico

Redacción / Madrid

El Comité Paralímpico Español (CPE) indicó este jueves que ha puesto en marcha la Oficina de Atención al Deportista para proporcionar a los deportistas paralímpicos un servicio de apoyo y asesoramiento tanto durante su carrera deportiva como en etapa que se inicia tras el final de la competición.

La Oficina pretende poner a disposición de los atletas un servicio integral, completo y permanente en el que se les apoya, asesora y acompaña durante su carrera deportiva, para que puedan centrarse en su rendimiento y en la consecución de sus metas.

Pero también se la da una importancia fundamental a la transición entre la alta competición y la posterior vida profesional, con el propósito de mejorar la preparación de los deportistas para hacer más fácil el proceso, así como a la etapa posterior a la competición para favorecer la integración en el mundo laboral de los deportistas retirados.

Esta Oficina, dirigida la directora de Proyectos del CPE, Zuriñe Ibarra, nace con la vocación de ser un referente y una ventanilla única para los deportistas en la que se presten servicios de información, atención, orientación y asesoramiento, siempre en coordinación con el área de deportes del Plan ADOP y con el resto de los departamentos del Comité Paralímpico Español.

La Oficina actuará en áreas relativas a la formación, el ámbito laboral y profesional, aspectos legales o económico-financieros, así como en asuntos médicos o psicológicos, entre otros.

Podrán beneficiarse de los servicios de la Oficina de Atención al Deportista del CPE aquellos deportistas que hayan participado con la selección española en unos Juegos Paralímpicos, tanto de invierno como de verano, así como quienes hayan sido beneficiarios del Plan ADOP en cualquiera de los ciclos paralímpicos desde la creación del propio Plan.

Los deportistas interesados en solicitar el acceso a los servicios de la Oficina pueden inscribirse y encontrar más información en la web.