Compartir en redes sociales

Acesibilidad universal

Entrevista

25 Feb 2022

Así lo subraya Patricia Otero, directora de Ilunion Accesibilidad

La accesibilidad universal debe concebirse desde una visión de 360 grados

Servimedia / Madrid

La directora de Ilunion Accesibilidad, Patricia Otero, destaca que “la accesibilidad universal debe concebirse desde un prisma global, una visión de 360 grados”, en una entrevista publicada en el boletín ‘cermi.es semanal’.

Ilunion Accesibilidad es una pionera compañía que busca convertirse en referente absoluto en todo lo relacionado con la accesibilidad. De reciente creación, es fruto de la unión de dos empresas de Ilunion, pioneras en accesibilidad física y tecnológica, Ilunion Salud e Ilunion Tecnología y Accesibilidad.

Según explica Otero, “hay muchísimo interés por parte de grandes entidades, que se acercan a nosotros como grandes expertos en este campo, para que los acompañemos y les asesoremos en todas sus necesidades”.

El boletín destaca una noticia sobre la reciente regulación del etiquetado braille de productos de consumo, una modificación legal aprobada esta semana por el Congreso de los Diputados.

Esta nueva regulación, introducida en el Senado a través de una enmienda planteada por el Cermi a los grupos políticos, establece que el Gobierno en el plazo de un año desarrollará mediante reglamento el etiquetado braille de determinados productos de consumo para proteger a los consumidores ciegos y con discapacidad visual.

El boletín resalta también una noticia sobre la publicación de un amplio informe sobre violencia contra las mujeres con discapacidad, en el libro número 16 de la colección ‘Generosidad’ de la Fundación Cermi Mujeres. La aportación que se realiza con esta explotación de los microdatos de la Macroencuesta de Violencia contra la Mujer 2019 elaborada por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género contribuye a cubrir las lagunas que aún siguen presentando las estadísticas oficiales sobre la prevalencia de la violencia contra las mujeres con discapacidad.

También se recoge una denuncia que hizo la Fundación Cermi Mujeres en el marco del Día Europeo por la Igualdad Salarial entre hombres y mujeres, poniendo el foco en “la inaceptable” brecha salarial que afecta a las mujeres con discapacidad y su situación de precariedad en el mercado de trabajo y exigió que se adopten medidas para luchar contra la brecha salarial de manera más intensa.

Asimismo, informa que los ministerios de Trabajo y de Derechos Sociales, Fundación ONCE y el Cermi preparan un ‘Libro Blanco sobre Empleo y Discapacidad’, que estará listo este año y se hace referencia a la felicitación que recibió el Cermi por su 25º aniversario, durante la celebración del Cupón de la ONCE.

Se recogen dos entrevistas más: a Carlos Rubén Fernández, ex secretario general del Cermi, y a Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, además de un reportaje amplio sobre la nueva web de Cermi Mujeres, con un diseño más actual, intuitivo, manejable, y completamente accesible.