Compartir en redes sociales

El presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda | Foto: Servimedia

Política social

4 Mar 2022

"En el grupo trabajan 72.000 personas, más de 30.000 son mujeres, y 15.000 con discapacidad"

La ONCE se compromete a seguir luchando por la igualdad entre hombres y mujeres

Redacción / Madrid

El presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, se comprometió este jueves a seguir luchando por la igualdad entre hombres y mujeres, porque su organización es experta en reivindicar la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.

Formuló este compromiso en el acto 'La mujer, parte del tejido empresarial' que fue conducido por la presidenta del Observatorio de Igualdad de Oportunidades del Grupo Social ONCE, Patricia Sanz Cameo, y en el que participaron la directora corporativa de Experiencia de Empleado de Mapfre, Anastasia de las Peñas; el responsable de Formación y Prevención de Riesgos Laborales de Cepyme, Miguel Canales; y la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad Rey Juan Carlos, Carmen Gallardo, que dialogaron sobre el papel de la mujer en las empresas, en un encuentro que se enmarca en la celebración del 8 de marzo, día de la mujer trabajadora.

Carballeda glosó los 83 años de historia de la ONCE, una organización que "ha contribuido a cambiar muchas cosas. Las personas ciegas nos hemos rebelado buscando la igualdad de oportunidades, pidiéndole a la sociedad que nos dejara demostrar nuestra capacidad. Luchamos por la igualdad y lo seguiremos haciendo".

"Somos el primer empleador del mundo para personas con discapacidad. En el grupo trabajan 72.000 personas, más de 30.000 son mujeres, y 15.000 con discapacidad", y recordó que en el grupo Ilunion 132 mujeres víctimas de la violencia de género encontraron trabajo. "Vamos a seguir trabajando para que se terminen las desigualdades y las injusticias", concluyó.

Patricia Sanz, por su parte, dijo que "las mujeres ya somos parte de las empresas. Ahora de lo que hablamos es de ser más visibles, de tener más proyección en las carreras profesionales y hacer que esto sea una realidad".

El Grupo Social ONCE, según recalcó Sanz, quiere conseguir más empleo femenino en sectores más masculinizados, como el de la vigilancia, y reiteró su apuesta por contar con mujeres vendedoras de los productos de la ONCE.

Anastasia de las Peñas, Miguel Canales y Carmen Gallardo explicaron las políticas a favor de la igualdad y de la empleabilidad de sus entornos laborales y coincidieron en que la igualdad es "una cuestión de justicia social" y que las políticas de alianzas entre empresas y sociedad es una de las mejores apuestas para conseguirla.