Compartir en redes sociales

Firmantes del convenio  entre Inserta Empleo y Escuelas Católicas

Integración laboral

31 Mar 2022

El primer acuerdo lo suscribieron en el año 2019

Escuelas Católicas e Inserta Empleo renuevan su compromiso con el empleo de las personas con discapacidad

Redacción / Madrid

El secretario general de Escuelas Católicas, Pedro José Huerta Nuño, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE y presidente de Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, Alberto Durán, han renovado el convenio que firmaron en 2019 para fomentar el empleo de las personas con discapacidad dentro de la institución.

El acuerdo renueva el marco de colaboración para mejorar el empleo de las personas con discapacidad mediante el asesoramiento de Inserta Empleo sobre las ventajas de su contratación para las entidades pertenecientes a scuelas Escuelas Católicas. También prevé la puesta en marcha de cursos y actividades formativas para adecuar los perfiles a los puestos que demanden.

Gracias a este acuerdo se realizarán acciones de sensibilización para promover el empleo de las personas con discapacidad en las entidades integradas en Escuelas Católicas. Asimismo, se establecerá una estrategia de divulgación, información y asesoramiento dirigida a Escuelas Católicas y a las empresas y asociaciones que forman parte de la institución para que conozcan las características del colectivo de personas con discapacidad, las ventajas de su contratación, así como diferentes experiencias de buenas prácticas en la contratación de personas con discapacidad.

Este convenio se enmarca en los programas operativos de Empleo Juvenil (POEJ) y el de Inclusión Social y Economía Social (Poises), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, con el objetivo de incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

s representativa de este sector.