Compartir en redes sociales

Juan Antonio Pedreño, en un momento de la entrevista en Servimedia | Foto: Kid Voong

Política social

25 Abr 2022

Pero pide al Gobierno “las medidas que hagan falta”

Cepes augura que la economía social no destruirá empleo pese a la inflación

Servimedia / Madrid

El presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes), Juan Antonio Pedreño, ha augurado que la economía social conseguirá mantener los niveles de empleo pese a la crisis derivada de la guerra de Ucrania y la elevada inflación, aunque pidió al Gobierno que “en aquellos sectores que están tremendamente más afectados se aporten las medidas puntuales que hagan falta”.

En una entrevista con Servimedia, Pedreño señaló que el encarecimiento de los precios “afecta exactamente igual” a las empresas de la economía social, aunque vaticinó que “va a volver a salir la capacidad de resiliencia” de esta parte del tejido productivo, como ya sucedió durante la pandemia de covid-19. “En la pandemia no se ha perdido empleo. Se ha mantenido el empleo en las épocas difíciles y ahora también va a ser así”, indicó el presidente de Cepes, quien precisó, eso sí, que “lo estamos pasando mal”.

Entre los ámbitos de la economía más afectados, puso el ejemplo del sector agrario y el del transporte, entre otros, pero apuntó que hay otros que también se ven afectados, como el de la enseñanza, porque también afrontan el pago de la calefacción. “Aunque parezca que no llega, a todos los sectores les está llegando esta situación”, alertó Pedreño. Ante esta situación, el presidente de Cepes pidió que se “identifique lo antes posible”, aunque ya se está haciendo, “los sectores más afectados”.

Asimismo, incidió en que “en aquellos sectores que están tremendamente más afectados se aporten las medidas puntuales que hagan falta”. En esta línea, puso en valor que hay comunidades autónomas que, además de las acciones impulsadas por el Gobierno central, “han tomado medidas para determinados sectores en el marco” de su territorio. Entre ellas, puso en valor los “aportes económicos” y la “reducción” o “eliminación” de impuestos para mitigar el impacto de la inflación en las empresas.