Compartir en redes sociales

Cartel promocional

Medio ambiente

5 Mayo 2022

El próximo 11 de junio

SEO/BirdLife y Ecoembes movilizan a la sociedad contra el abandono de residuos en la naturaleza

Redacción / Madrid

El proyecto Libera, creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, celebra una nueva edición de ‘1m2 contra la basuraleza’, una iniciativa colaborativa de ámbito nacional para llamar la atención sobre este problema y liberar los espacios naturales de residuos.

Una iniciativa que este año tendrá lugar el próximo sábado, 11 de junio, y que tiene como lema ‘Estés en el punto en el que estés, lo importante es estar’. Ambas entidades alertan de que el abandono de residuos en la naturaleza se ha convertido en un problema que no solo es estético, sino que genera graves problemas ambientales.

Desde el Proyecto Libera invitan a todo el mundo a participar, ya sea creando su punto de recogida de `basuraleza´ a través de proyectolibera.org o uniéndose a uno de los puntos ya creados.

Según el ‘V Observatorio de la basuraleza’, elaborado por More Than Research para Libera, un 67% de los españoles cree que el principal motivo por el que se tiran residuos a la naturaleza es la despreocupación.

Sin embargo, los españoles son cada vez más conscientes de la importancia de recoger esta basura. De hecho, según esta misma encuesta, la primera reacción de los ciudadanos al ver basura abandonada en la naturaleza es recogerla, aunque la hayan tirado otros. Un dato que aumenta con respecto a la edición anterior más de siete puntos.

Etiquetas