Compartir en redes sociales

Quiosco

Sostenibilidad

13 Mayo 2022

Con gran superficie acristalada

La ONCE estrena en Parla su nuevo modelo de quiosco, más accesible, ecológico y cercano al público

Redacción / Madrid

La ONCE ha presentado en la ciudad madrileña de Parla el primero de sus nuevos quioscos, un modelo más accesible para todos los agentes vendedores con discapacidad, más ecológico por el tipo de productos de construcción y sus consumos y, sobre todo, con más facilidad de comunicación con el público.

Este primer quiosco, que se encuentra situado en el número 76 de la Calle Real de Parla, fue presentado por el alcalde de la ciudad, Ramón Jurado, y por el delegado territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Luis Natalio Royo.

Al acto también asistieron el concejal de Urbanismo, Actividades y Diversidad Funcional de Parla, Bruno Garrido; la concejala de Bienestar Social, Sanidad, Salud Pública y Mayores, María Curiel; la presidenta del Consejo Territorial de ONCE Madrid, Mª Teresa Rodríguez; y el director de la agencia de Getafe (de la que depende la gestión de Parla), Ismael Pascual. Participaron también los dos vendedores que ocupan este punto, Adrián Andrés Fernández y Francisco A. Valiñani.

NUEVA IMAGEN

Con estos nuevos quioscos, la ONCE cambia la imagen de esta puerta de acceso a un mundo de inclusión social para las personas con discapacidad, que cumple además con los requisitos que actualmente demanda el mercado y con aquellos relacionados con la accesibilidad universal. Cuentan con unas dimensiones que no sólo no obstaculizan el paso en las aceras, sino que permiten una mayor accesibilidad para la persona que ejerce la venta y también para quienes se acercan a compartir unos minutos con ella.

Para las personas ciegas usuarias de perro guía, el nuevo quiosco dispone de un espacio de 1.240 mm x 1.250 mm, por lo que que el perro puede estar tumbado en el suelo cómodamente mientras su amo trabaja. De cara a quienes utilizan silla de ruedas, el modelo dispone de una rampa fija de acceso al interior del quiosco, además de que todas las zonas de exposición son accesibles para estas personas mediante una plataforma que se adecua a sus necesidades.
También incluyen una silla ergonómica, con regulación de altura y del respaldo; ruedas, apoyabrazos y reposacabezas, y un reposapiés regulable en altura, elementos todos dirigidos a mejorar el confort del vendedor. Por otra parte, el mobiliario cuenta con cajones y con un pequeño armario para poder colgar las prendas de abrigo.

ABIERTOS Y CERCANOS

Con el objetivo de acercarse más al público, el nuevo modelo de quiosco muestra un excelente escaparatismo, por la gran superficie acristalada que presenta. Está dotado con dos puntos de atención de venta, uno en el frontal, y el otro, que ocupa el ancho de la puerta, cumple con la normativa sobre accesibilidad en cuanto a altura se refiere, para atender a personas con necesidad de utilizar silla de ruedas.

La exposición de los productos de juego es muy clara y organizada para ayudar al cliente en su elección de compra y, además, no impide la visión del vendedor por parte del cliente, con lo cual el acto de comunicación y compra se hace más natural, con el objetivo de mostrarse siempre abiertos y cercanos.

Se ha conseguido un modelo más actual y atractivo, con un excelente escaparatismo por la gran superficie acristalada que presenta, de líneas rectas, que surge partiendo de un prisma rectangular, al cual se le han realizado una serie de vaciados. Además, su iluminación convierte también al quiosco en un punto de referencia, sin ser agresivo con los entornos.

El quiosco tiene en sus laterales exteriores frases en braille, para crear entre los transeúntes una clara identificación con la ONCE, mostrando así que se trata de un elemento clave en la imagen de la organización y una puerta abierta a los clientes que, además, permite toda la labor de inclusión social para personas ciegas o con otra discapacidad en toda España.
Igualmente, los materiales con los que se construye y la dotación de sistemas de aire acondicionado frío/calor son acordes con las más altas prestaciones y rendimiento ecológico.
 

Etiquetas