Compartir en redes sociales

Creatividad de 'Ga11y'

Accesibilidad

21 Jun 2022

Será este fin de semana en Madrid, donde los asistentes podrán participar en demostraciones de videojuegos accesibles

El proyecto ‘Ga11y: videojuegos accesibles’ de Fundación ONCE estará presente este fin de semana en los Junior Esports

Redacción / Madrid

El proyecto ‘Ga11y: videojuegos accesibles’ de Fundación ONCE estará presente este fin de semana en los Junior Esports, un evento organizado por GGTECH en el que los asistentes podrán participar en demostraciones de videojuegos accesibles.

La competición tendrá lugar los días 25 y 26 de junio en el espacio ‘La Arena Esports’, dentro del Centro Comercial La Vaguada, en Madrid. Allí Fundación ONCE dispondrá de un estand propio en el que se instalarán dos puestos de videojuegos accesibles: uno de XBOX y otro de Nintendo Switch con los periféricos adaptados para personas con movilidad reducida en miembros superiores, el XBOX Adaptive Controller y el HORI Flex, respectivamente. Con esta instalación se desafiará a personas con y sin discapacidad para que puedan jugar en un entorno inclusivo.

Por otra parte, la nueva mascota de Fundación ONCE, ‘Ga11y’, también tendrá presencia en el evento, con el objetivo de inculcar a los más jóvenes la importancia de la accesibilidad y más concretamente en los videojuegos. El ‘joystick’ retro conocido como ‘Ga11y’ se presentará a todas las personas que pasen por el estand y hagan su desafío, quienes podrán llevarse un ejemplar de la mascota impreso en 3D.

Además, técnicos de Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo y que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo, ofrecerán a los jóvenes con discapacidad que se acerquen al estand información sobre los servicios gratuitos que presta para ayudarles a encontrar un trabajo ('www.portalento.es') y mejorar su formación, también el ámbito digital ('www.portalentodigital.es').