Compartir en redes sociales

Hackathon

Nuevas tecnologías

27 Jun 2022

En el HackatonIA 22, los días 28 y 29 de junio

Inserta Empleo, Microsoft y Banco Sabadell aplican la Inteligencia Artificial a la inclusión laboral

Patricia Encinas / Madrid

Fundación ONCE/Inserta Empleo, Microsoft y Banco Sabadell celebrarán, los próximos 28 y 29 de junio, el HackathonIA 22, un encuentro para fomentar el uso de la inteligencia artificial en la inclusión laboral de las personas con discapacidad, en la  sede de Por Talento Digital en Madrid (C/Fray Luis de León, numero 11).

Cada una de las entidades participantes se encargará de aportar su experiencia en su área de actividad. Así, Fundación ONCE/Inserta Empleo facilitará los casos de uso, el dataset sobre el que se trabajará y la logística del evento, mientras que Banco Sabadell llevará el equipo de científicos de datos que competirán por resolver los casos de uso planteados y Microsoft se ocupará de la tecnología durante el evento, y de los especialistas que dinamizarán y ayudarán a los grupos de trabajo.

El HackathonIA 22 plantea diversos retos en torno a la aplicación de la Inteligencia Artificial y las técnicas de Machine Learning. Se explorará en profundidad los datos para tratar de generar un modelo predictivo no sesgado que ayude a la inclusión laboral de personas con discapacidad en el mercado de trabajo.

La presencia de Inserta en este encuentro se enmarca en el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.