Compartir en redes sociales

Medios audiovisuales

Hábitos

29 Jun 2022

Y alrededor de 30 minutos diarios a ver contenidos audiovisuales en Youtube

Los mayores de 18 años consumieron en mayo 283 minutos al día de contenidos audiovisuales

Redacción / Madrid

Los españoles mayores de edad consumieron un promedio de 283 minutos al día de contenidos audiovisuales, lo que supone 10 minutos menos que en el mes de abril 2022, según el último “Rosco del Consumo Audiovisual” de Barlovento Comunicación. Además, dedicaron una media de 33 minutos diarios a ver contenidos audiovisuales en Youtube, medio que representa el 11,6% del total consumo audiovisual del pasado mes de mayo.

Según el informe, los jóvenes de 18 a 24 años consumieron un promedio de 180 minutos al día de contenidos audiovisuales en mayo 2022. El 50,5% del tiempo de visionado se realizó a través del ordenador o móvil. En esta franja de edad se dedicó una media de 66 minutos diarios a ver contenidos audiovisuales en Youtube, medio que lidera con el 36,8% del total consumo audiovisual en mayo.

Los adultos de entre 25 y 44 años consumieron un promedio de 223 minutos al día de contenidos audiovisuales el mes pasado. En este grupo, los 'Otros Usos del Televisor´ logran el 18,3% del 'share' audiovisual agregado. Además, dedicaron una media de 45 minutos diarios a ver contenidos audiovisuales en Youtube.

En el caso de los españoles de 45 a 54 años de edad, se detectó un consumo promedio de 275 minutos al día de contenidos audiovisuales. Para este grupo, el consumo de 'TV Tradicional' representa el 72,1% del total consumo audiovisual. Además, emplearon una media de 32 minutos diarios a ver contenidos audiovisuales en Youtube.

Para los mayores de 55, las cifras de consumo un medio son de 353 minutos al día de contenidos audiovisuales y el consumo de 'TV Tradicional' representa el 88,9% del total. Esta franja de edad dedica una media de 17 minutos diarios a ver contenidos audiovisuales en Youtube.