Compartir en redes sociales

Ciudad accesible

Reconocimiento

6 Jul 2022

Convocado por la Comisión Europea

Abierta la recepción de candidaturas para el Premio Ciudad Europea Accesible 2023

Redacción / Madrid

Las ciudades europeas de más de 50.000 habitantes podrán presentar su candidatura al Premio Ciudad Europea Accesible 2023, convocado por la Comisión Europea, hasta el 8 de septiembre. Las ciudades ganadoras recibirán una dotación económica de 150.000 euros para el primer premio, 120.000 euros para el segundo y 80.000 para el tercero.

Los jurados tomarán en consideración las estrategias y medidas desplegadas o programadas por las distintas ciudades aspirantes en las siguientes áreas: entorno construido y espacios públicos; transporte e infraestructura relacionada; información y comunicación, incluidas las nuevas tecnologías (TIC) e instalaciones y servicios públicos.

En la fase nacional, el jurado está encomendado al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), que examinará las candidaturas de ciudades españolas recibidas y propondrá las tres mejores para elevar al jurado global europeo.

El ganador del Premio Ciudad Europea Accesible 2023 se anunciará y se entregará en la conferencia organizada con motivo del Día Europeo de las Personas con Discapacidad, prevista para el 24 y 25 de noviembre del año en curso.

La urbe ganadora en la última edición del premio, correspondiente a 2022, fue la Ciudad de Luxemburgo; Barcelona quedó en tercera posición y Palma de Mallorca recibió mención especial.

Se puede obtener más información pinchando aquí.