Compartir en redes sociales

Foto de familia

Competición

19 Sep 2022

rganizado por la Fundación Discapacitados de Rivas

Los españoles Kike Siscar y Lola Ochoa, vencedores del VII Open Internacional Fundación ONCE ‘Ciudad de Rivas’ de tenis en silla de ruedas

Redacción / Madrid

El VII Open Internacional Fundación ONCE ’Ciudad de Rivas’ de tenis en silla de ruedas concluyó en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid con la victoria de los españoles Kike Siscar y Lola Ochoa. El deportista murciano se proclamó también vencedor en el cuadro de dobles formando pareja con el inglés Dermot Bailey.

Siscar, en el Top 50 del ranking mundial, se plantó en la final tras vencer en semifinales a Bailey, cabeza de serie número 2 del torneo, por 6-2 6-2. Tras desarrollar un juego espectacular durante todo el torneo, en la final se deshizo del francés Geoffrey Jasiak en un emocionante partido que concluyó con un 6-1, 4-6 y 7-5, levantando el jugador español seis puntos de partido.

En el cuadro femenino la victoria fue para Lola Ochoa tras vencer en la final a la francesa Zoé Maras por 7-6 (3) 4-6 6-4. En el cuadro de dobles, la victoria fue para la pareja francesa formada por Christina Pesendorfer y Zoé Maras. Se deshicieron en la final de la pareja formada por las españolas Sandra Ventura y Lola Ochoa (6-1 6-3).

Mientras, en el doble masculino la pareja formada por Siscar y Bailey vencieron en la final a la pareja formada por el cordobés Cisco García y el francés Geoffrey Jasiak por 6-1 6-4.

El torneo, organizado por la Fundación Discapacitados de Rivas (Fundar), contó con el patrocinio principal de Fundación ONCE.

La alcaldesa de Rivas Vaciamadrid, Aída Castillejo, presidió la entrega de trofeos, acompañada de representantes de la Fundación Fundar Rivas, de Fundación ONCE, de la Federación de Tenis de Madrid, de Radio Teléfono Taxi y del resto de patrocinadores del evento.

Un total de 27 jugadores representantes de ocho nacionalidades se dieron cita en el Polideportivo Municipal Parque del Sureste en Rivas Vaciamadrid, un escenario que aglutinó el mejor tenis en silla de ruedas que se puede disfrutar en España.

Desde el inicio de este torneo han pasado más de 200 jugadores con discapacidad de todos los niveles (principiantes, veteranos, jóvenes, profesionales, paralímpicos), que han deleitado al público asistente con grandes partidos llenos de calidad y esfuerzo.

La organización agradeció a los patrocinadores y colaboradores que con su esfuerzo hayan logrado que este torneo sea una realidad. Entre ellos, destacaron el patrocinio de Fundación ONCE, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Jarama Inmobiliaria, Radio Teléfono Taxi, además del apoyo de la Real Federación Española de Tenis y la Federación de Tenis de Madrid.