Compartir en redes sociales

Cartel promocional

Ciberseminario

21 Sep 2022

Los ciberseminarios contarán con ponentes de máximo nivel

Por Talento Talks: mujer y discapacidad como elementos de diversidad en las organizaciones, en diez webinar de Inserta Empleo

Patricia Encinas / Madrid

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, lanza mañana ‘Por Talento Talks’, una serie de diez webinar en los que destacados expertos en distintas materias analizan la diversidad en las organizaciones, especialmente representada en la discapacidad y la mujer. Los encuentros virtuales, en directo, de periodicidad quincenal y una hora de duración, están dirigidos a los directores de RRHH de empresas y todo tipo de organizaciones.

Los webminar Por Talento Talks’ aspiran a ser un espacio de referencia, abierto al diálogo, en el que reflexionar, junto con reconocidos especialistas, sobre materias que atañen a la aportación de la diversidad y el talento tanto de las personas con discapacidad como de las mujeres a las empresas y organizaciones.

En primero de los encuentros, presentado por la directora de Transformación y Excelencia y secretaria general de Fundación ONCE y secretaria general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, se celebrará mañana, 22 de septiembre, a las 16.00 horas, con el título de  ‘Las personas en el centro de la transformación para afrontar el futuro”. La exposición correrá a cargo de Manuel Alejandro Hidalgo, autor del libro El empleo del futuro y profesor de la universidad Pablo de Olavide, en Sevilla.

El jueves 6 de octubre, Marta García-Valenzuela, autora del libro Héroes de la diversidad, experta en organizaciones y socia de Talengo, hablará sobre ‘Una organización diversa para una sociedad plural y en cambio constante’.

El tercero de los encuentros será el 27 de octubre y obedece al título de ‘Formación y empleabilidad sin sesgos (género, raza y condición), igualdad de oportunidades’, mientras que ‘Los valores del liderazgo femenino’, el jueves 10 de noviembre, será el cuarto. El quinto, ‘Superando la brecha de la discapacidad en las organizaciones’, tendrá lugar el jueves, 24 noviembre. 

El jueves 15 de diciembre, el webinar responderá a título ‘La importancia de las mujeres referente’; la séptima cita digital, el 26 de enero, versará sobre el ‘Empoderamiento de la mujer en el entorno de las organizaciones’ y el octavo, el 9 de febrero, se centrará en ‘Una transformación digital integradora’. Los dos últimos se celebrarán el 23 de febrero, ‘La importancia del bienestar integral de los y las profesionales’ y, por último, ‘Trabaja tu autoconfianza y determinación’, el 9 de marzo.

Esta serie de webinar se enmarca en el Programa Operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.