Compartir en redes sociales

Pedro Sánchez

Inclusión

18 Nov 2022

Y destacó el hecho de que los discapacitados intelectuales puedan votar

Sánchez elogia en Corea al Grupo Social ONCE como modelo de integración

Redacción / Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, elogió este jueves en Seúl (Corea del Sur) al Grupo Social ONCE y destacó que constituye un “modelo de referencia” mundial en el ámbito de la integración de las personas con discapacidad y de la economía social.

Sánchez hizo esta consideración al clausurar en la capital coreana la XIV Tribuna España-Corea, al que asistieron representantes de empresas y de la sociedad civil española.

En su intervención, el presidente aludió a que un representante del Grupo Social ONCE hubiera explicado ante los asistentes a este foro en Seúl el “extraordinario modelo de referencia” que es la organización que preside Miguel Carballeda.

El jefe del Ejecutivo resaltó que el Grupo Social ONCE es una referencia no sólo a “escala europea”, sino a “escala mundial”.

“EJEMPLO A SEGUIR”

Al mismo tiempo, Sánchez se refirió a que en España se ha apostado “por la plena inclusión social de las personas con discapacidad” y por el “pleno derecho al voto para las personas con discapacidad intelectual”.

Indicó que otra características del modelo social español es el apoyo del Estado central y de las comunidad autónomas a las organizaciones sociales y empresas de la economía social.

Resaltó que estas entidades de la economía social española son un “ejemplo a seguir” tanto en el conjunto de la Unión Europea como en el resto del mundo.