Compartir en redes sociales

Competición

Competición

22 Nov 2022

La mayoría a los deportistas de élite

El CSD ayudará a más de 230 deportistas y equipos a preparar los Juegos Olímpicos y Paralímicos de París 2024

Redacción / Madrid

El Consejo Superior de Deportes (CSD) distribuirá 16 millones de euros entre las 36 federaciones deportivas españolas que presentaron la solicitud para los programas deportivos Team España correspondientes a 2022 para intensificar la preparación hacia los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, y que beneficiarán a más de 230 deportistas y equipos.

El CSD difundió este lunes la resolución provisional de concesión de esas ayudas a las federaciones, la cual será definitiva en unos días, con lo que las entidades comenzarán a cobrar las cantidades asignadas.

La mayor parte de las subvenciones (11,4 millones de euros) están destinadas al programa Team España Élite, dirigido a deportistas y equipos con posibilidades de conseguir una plaza entre los ocho mejores en los Juegos Olímpicos y un podio en los Juegos Paralímpicos.

Los otros 4,6 millones se enmarcan en Team Interés Estratégico, dirigido a especialidades no olímpicas, pero con gran peso en la proyección de España -como el automovilismo y el motociclismo-, y al desarrollo de la base de la élite en deportes como el tenis o el rugby.

En total, más de 230 los deportistas y equipos pertenecientes a medio centenar de especialidades deportivas se beneficiarán de las ayudas.

Atletismo -que suma más deportistas- es la federación que recibirá una mayor subvención, con más de un millón de euros, cifra que también alcanzan las de vela y deportes de invierno.

“Nuestro apoyo es transversal, es para todos los deportes. Lo dijimos y cumplimos. Contamos, gracias a gestión del Gobierno de España, con más recursos económicos que nunca. Y eso se nota, sobre todo, en cuatro capítulos: los Presupuestos, los fondos europeos, la creación de la liga femenina de fútbol y el programa Team España”, apuntó José Manuel Franco, presidente del CSD.

Franco añadió al respecto: “Son 48 millones los que vamos a dedicar a nuestros olímpicos y paralímpicos, y a proyectos de otros deportes que son claves para la buena imagen y proyección de España en el exterior. Hemos puesto mucho mimo en esto, hemos colaborado de manera muy estrecha con el COE y el CPE en su diseño y estamos llenos de ilusión con el éxito de este programa”, recalcó.

El CSD prevé destinar 48 millones de euros durante lo que resta de ciclo olímpico hasta París 2024, procedentes de los fondos de los Pactos de Viana -ingresos obtenidos de la comercialización de derechos audiovisuales del fútbol profesional- y canalizados a través de las federaciones deportivas españolas.