Compartir en redes sociales

Foto de familia

RSC+D

1 Dic 2022

Se convirtió en patrocinador en julio de 2007, a través del primer Plan ADOP

AXA renueva su apoyo al equipo paralímpico español hasta París 2024

Redacción / Madrid

La consejera delegada de AXA España y presidenta de la Fundación AXA, Olga Sánchez, y el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, oficializaron este miércoles en el Consejo Superior de Deportes (CSD), en Madrid, la renovación del apoyo de la empresa aseguradora al equipo paralímpico nacional hasta los Juegos de París 2024. Ambos estuvieron acompañados por Beatriz Lérida y Lydia Jiménez, nadadoras del Equipo AXA de Promesas, que aspiran a estar en la cita de la capital francesa en apenas dos años.

AXA se convirtió en patrocinador en julio de 2007, a través del primer Plan ADOP (2005-2008), y ayudó así a la preparación de los deportistas españoles que participaron en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008.

Desde entonces, la aseguradora ha sido un fiel compañero de viaje no solo de la élite paralímpica, sino del conjunto de los deportistas con discapacidad, al convertirse también en patrocinador del Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación.

En un paso más en su apoyo a la natación paralímpica, AXA y su Fundación han hecho posible que este año se celebre la primera edición de la Liga AXA, que está cerca de concluir después de cinco competiciones en distintos puntos de España.

Gracias a las aportaciones de AXA y el resto de patrocinadores del Plan ADOP, los deportistas disponen de los medios necesarios para obtener becas y ayudas para el entrenamiento, para asistir a un mayor número de concentraciones y competiciones internacionales o para contar con los mejores técnicos, entrenadores, personal de apoyo, material deportivo específico o servicios médicos, entre otros.

“PREPARARSE PARA PARÍS”

Olga Sánchez destacó que “AXA es uno de los principales patrocinadores del equipo paralímpico español” y ayuda a la preparación de los deportistas españoles, que han logrado más de un centenar de medallas en los Juegos Paralímpicos desde 2008.

“Ahora toca el turno de prepararse para París, unos Juegos en los que seguro repetiremos éxitos e increíbles vivencias. Porque vosotros, los deportistas, habéis demostrado que con el apoyo necesario sois capaces de romper todas las barreras y darnos las mayores de las alegrías”, apuntó.

Por su parte, Miguel Carballeda comentó que “si hay un miembro destacado de nuestra familia paralímpica ese es, sin duda, AXA y su fundación”. “No sólo por los 15 años que ya llevan siendo patrocinadores del equipo paralímpico español, sino por la pasión que ponen en todas sus acciones de apoyo, de las que tanto se beneficia el movimiento paralímpico, en general, y muy especialmente la natación paralímpica: Equipo AXA de Promesas, Liga AXA, campañas de difusión externa, eventos de concienciación entre trabajadores de la empresa, promoción de la imagen de algunas figuras como Nuria Marqués...”, subrayó.

Las nadadoras Beatriz Lérida y Lydia Jiménez destacaron la relevancia que tiene el apoyo de las empresas para que los deportistas puedan desarrollar sus carreras en las mejores condiciones.

“Este apoyo es muy importante para nosotras porque nos permite competir cada vez más, sobre todo a nivel internacional, y así seguir creciendo”, comentó Lérida. “Que AXA no sólo apoye a la élite sino también a la base hace que podamos acercarnos a nuestros grandes referentes y, por qué no, algún día igualarles y cumplir nuestros sueños”, indicó Jiménez.

Etiquetas