Compartir en redes sociales

Collage

Encuentros

23 Feb 2023

Mañana, el poeta Federico Ocaña y el psicoanalista Mario López lo inaugurarán

Comienza el VI Ciclo de Poesía y psicoanálisis

Esther Peñas / Madrid

El poeta Federico Ocaña y el psicoanalista Mario López serán los encargados de inaugurar el VI Ciclo de Poesía y psicoanálisis, un espacio en el que la palabra expandida en círculos concéntricos en el resonar de quien la escucha adquiere la corporeidad de la escucha analítica, y la recepción compartida, por lo que los niveles de sentido se amplifican. 

Organizados por el también poeta Alberto Cubero, estos encuentros se celebrarán a las 20 horas, en la Biblioteca Vicente Mira de la sede del Foro Psicoanalítico y del Colegio de Psicoanálisis de Madrid (Pedro Heredia 8, 4º), y serán de asistencia gratuita hasta completar aforo. 

Ocaña, profesor de Filosofía de instituto, ha trabajado como librero durante cuatro años, siendo director de la Librería Internacional Pasajes, y coordina el Café Philo del Institut Français de Madrid. Ha publicado Desprendimientos (Amargord, 2011), haces. muros (Polibea, 2020) y Angelus Novus (EOLAS, 2022).

¿Qué se escucha, qué se dice desde el poema? ¿Cuál es la forma en la que la palabra se hace síntoma y vuela, qué mellados significados comparten los significantes, a qué laderas nos acercan los versos recogidos desde la atención del psicoanálisis, disciplina que comparte con la poesía el (re) construir de una identidad —sea lo que sea ese concepto— y un mundo? Estos encuentros abordan ambos órdenes con la delicadeza de una escucha sostenida.