Compartir en redes sociales

Momento de la entrega

Reconocimiento

16 Mar 2023

Los reyes le entregaron la distinción

Teresa Perales, embajadora honoraria de la Marca España

Redacción / Madrid

Los Reyes entregaron este miércoles las Acreditaciones correspondientes a la décima edición de 'Embajadores Honorarios de la Marca España', una iniciativa del Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), que en esta edición han recaído en Jose Manuel Entrecanales (Gestión Empresarial), Luis Rojas Marcos (Acción social), Patricia Urquiola (Arte y Cultura), Carmen Riu (Turismo y Gastronomía), Teresa Perales (Deportes) y Begoña Vila (Ciencia e Innovación).

Esta acreditación, que cuenta con el beneplácito del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, se concede con carácter bienal en siete categorías.

Las acreditaciones de Embajadores Honorarios de la Marca España, una iniciativa del Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) tiene como objetivo reconocer públicamente a las personas, empresas o instituciones que más y mejor han contribuido, con su ejemplar trayectoria profesional, al fortalecimiento de una imagen positiva de España en el exterior. Con esta décima promoción, España ya cuenta con 70 Embajadores Honorarios en activo, en 7 categorías diferentes.

En el caso de la nadadora paralímpica, Teresa Perales, se ha valorado "su fortaleza y capacidad de adaptación para superar circunstancias personales adversas, y proyectar una carrera paralímpica y pública ejemplar. Perales ha obtenido 27 medallas en los Juegos Paralímpicos, 20 medallas en los Mundiales y 37 medallas en los Campeonatos de Europa, además de 5 récords del mundo. Ha desempeñado también cargos de gestión y responsabilidad pública por su compromiso con la sociedad. Es Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2021".