Compartir en redes sociales

Cartel sensibilización

Sensibilización

10 Jun 2021

A través de una campaña impulsada por ambas entidades

Acciona y Fundación ONCE se alían para concienciar sobre conducción y aparcamiento cívico

Redacción / Madrid

Acciona y Fundación ONCE lanzan una campaña de concienciación para promover el uso cívico del espacio urbano, recordando a los conductores la importancia de un uso responsable de las vías públicas y de los espacios de estacionamiento.

La campaña se basa en un conjunto de señales viarias originales -diseñadas conjuntamente por Acciona y Fundación ONCE- en las que se muestra de manera muy visual cómo cada vez que se aparca correctamente (coches, motos, patinetes, bicis…) en la vía pública, se evita generar barreras infranqueables para personas con movilidad reducida, personas ciegas, etc.

La campaña incluye la difusión de esta señalética y los mensajes asociados a través de las redes sociales de ambas entidades, la creación de vídeos divulgativos y la inclusión de información en la web de movilidad de Acciona.

Esta iniciativa se inscribe en el compromiso del área de movilidad de Acciona con el uso responsable de los espacios urbanos.

La compañía apuesta por un modelo de movilidad urbana más sostenible desde el punto de vista medioambiental, pero también desde una óptica social, mediante la mejora de la convivencia intermodal con otros vehículos y la promoción del transporte público y de la movilidad activa en la última milla.

La colaboración con Fundación ONCE en el desarrollo de esta campaña de concienciación refrenda la cooperación entre ambas entidades, que se remonta a 2007 cuando Fundación ONCE y Acciona firmaron su primer convenio.

Desde entonces, Acciona ha incorporado a la compañía cerca de 500 personas con discapacidad, además de promover iniciativas de voluntariado corporativo.

Acciona forma parte, además, del Patronato de Fundación ONCE desde diciembre de 2020, en representación del sector empresarial y como ejemplo en la integración de políticas sobre discapacidad en toda su cadena de valor y estrategia operativa.

Acciona ostenta también la Vicepresidencia en el Consejo Asesor del Foro Inserta Responsable (Fundación ONCE), que agrupa a más de cien empresas y entidades que fomentan el empleo de personas con discapacidad, y una vocalía como socios constituyentes en el Foro de Contratación Pública Socialmente Responsable para fomentar las cláusulas sociales en los concursos de contratación.