Compartir en redes sociales

Emojics

Nuevas tecnologías

31 Oct 2019

"Son los emojis más inclusivos de la historia", afirman desde Apple

Ciegos, sordos y otros discapacitados tienen ya sus emoticonos

Servimedia / Madrid

Las personas con discapacidad visual, auditiva y física tienen ya sus respectivos emoticons de WhatsApp para los dispositivos Apple equipados con Ios 13.2. Según Emokipedia, el nuevo sistema operativo incorpora 59 nuevos emojis que, con distintas variaciones, ascienden hasta 230 diseños.

Entre estos, figuran la imagen de una persona ciega con su bastón blanco, un perro guía, una oreja con audífono, una silla de ruedas, una prótesis de brazo, otra de pierna, etc.

Además, los usuarios podrán variar el emoji en el que aparecen dos personas que se dan la mano para elegir entre 75 combinaciones de parejas con distintos tonos de piel y sexo (dos mujeres, dos hombres, una mujer y un hombre).

"Son los emojis más inclusivos de la historia", afirman desde Apple.

La bebida argentina por excelencia, el mate, se incorpora también a la lista de emojis, al igual que otros animales como el perezoso y la mofeta.

Todos los nuevos emoticonos fueron anunciados durante el día Mundial del emoji 2019, el pasado 17 de julio. Tras ello, los fabricantes de software se han encargado de su incoporación a los sistemas operativos.

Etiquetas