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Vista del Castillo de Manzanares

4 Feb 2009

Mediante la elaboración de un nuevo plan

Comunidad de Madrid impulsa la accesibilidad turística

Servimedia / Madrid

El Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, mediante la Consejería de Familia y Asuntos Sociales y la de Cultura y Turismo, ha elaborado el "Plan de Accesibilidad Turística" mediante el cual harán accesible a todas las personas con discapacidad o movilidad reducida los recursos turísticos de la Comunidad.

El Ejecutivo de la Comunidad de Madrid Abre nueva ventana, mediante la Consejería de Familia y Asuntos Sociales y la de Cultura y Turismo, ha elaborado el "Plan de Accesibilidad Turística" mediante el cual harán accesible a todas las personas con discapacidad o movilidad reducida los recursos turísticos de la Comunidad.

La consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, indicó durante la presentación del proyecto, que "la accesibilidad es un requisito imprescindible para la integración de las personas con discapacidad".

Por su parte, el consejero de Cultura y Turismo, Santiago Fisas, añadió: "tenemos que hacer accesibles todo tipo de instalaciones y de recursos de la Comunidad de Madrid" y destacó los "claros beneficios" que supondría hacer "un turismo para todos".

El Plan de Accesibilidad Turística cuenta con una primera fase en la que se pretende concienciar a los empresarios madrileños de la importancia que tiene el turismo accesible tanto económica como socialmente, y de una segunda fase para trabajar en la accesibilidad de todos los recursos turísticos: hoteles, transportes, campings, monumentos y museos.

Asimismo, Fisas explicó que ya se está trabajando en el Castillo de Manzanares para que "pronto pueda ser accesible y una persona con movilidad reducida pueda llegar hasta las almenas".

En el proyecto colaboran la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, a través del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).

El presidente de AEHM, Jesús Gastel, destacó que "Madrid puede ser mucho más competitivo si amplia su abanico de clientes".