Compartir en redes sociales

Ceapat

Diseño inclusivo

8 Mar 2019

Bajo el lema 'Celebramos el futuro'

El Ceapat celebra su 30 aniversario

Servimedia / Madrid

El Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat) del Imserso celebrará el próximo 5 de abril su 30 aniversario, bajo el lema 'Celebramos el futuro'. La misión del Ceapat es contribuir a hacer efectivos los derechos de las personas con discapacidad y personas mayores, a través de la accesibilidad integral, los productos y tecnologías de apoyo y el diseño pensado para todas las personas.

Con motivo de su 30 cumpleaños, el Ceapat celebrará el 5 de abril una jornada que contará con la participación de numerosos representantes y expertos del sector.

La jornada, que comenzará a las 10.00 horas y finalizará a las 13.30, será inaugurada por Ana Lima, secretaria de Estado de Servicios Sociales; Manuel Martínez, director general del Imserso, y Miguel Ángel Valero, director del Ceapat.

Seguidamente se celebrará un panel titulado 'I3 = Inmersión, Innovación e Internacionalización' moderado por Pablo Gil, exdirector del Ceapat, y en el que intervendrán Luis Miguel Bascones, doctor en Ciencias Políticas y Sociología y consultor social; Matilde Fernández, exministra de Asuntos Sociales, y Shona Brown, agregada comercial de la Embajada de Gran Bretaña en España.

Le seguirá una mesa redonda titulada 'Una sociedad incluyente para 2030', que sera moderada por Cristina Rodríguez, exdirectora del Ceapat, y que contará con la participación de Carmen Alba, profesora titular de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid; Sabina Lobato, directora de Formación y Empleo, Operaciones y Transformación de Fundación ONCE, e Isabel Vázquez, coordinadora del Área de Desarrollo Tecnológico y Transporte del Ceapat, y Nieves Peinado, arquitecta del Ceapat.

El acto de clausura contará con la actuación 'La magia del Ceapat', a cargo de Domingo Pisón, artista sordo, cineasta e 'Ilusionista de nacimiento', y unas palabras de despedida de Miguel Ángel Valero, director del Ceapat.

Etiquetas