Compartir en redes sociales

Taller accesible en el Museo del Prado

Ocio accesible

16 Sep 2019

A través de su programa ‘El Prado para todos’

El Museo del Prado pone en marcha dos nuevos proyectos accesibles

Servimedia / Madrid

El Museo del Prado ha puesto en marcha tres nuevos proyectos educativos a través de su programa ‘El Prado para todos’ destinados promover la accesibilidad a los contenidos del museo para todos aquellos colectivos que precisan de apoyos y herramientas que estimulen su participación en la vida cultural

Por un lado, la actividad ‘Sui géneris. Arte, publicidad y estereotipos’ está dirigida a centros ocupacionales, colegios de educación especial y centros de rehabilitación psicosocial y pretende explorar a través de la colección el modo en el que el arte crea y difunde determinados estereotipos de género.

Por otro lado, ‘Te quiero en pintura: retratos con emoción’ es un taller dirigido a grupos de personas mayores de 65 años o con alzhéimer y otros tipos de deterioro cognitivo que propone un recorrido cuyo hilo conductor es el modo en que los artistas se retratan a sí mismos y a sus personas queridas.

Como colaborador tecnológico del Museo del Prado, Samsung desarrolla materiales tecnológicos específicos como aplicaciones y contenidos interactivos y presta todo el equipo tecnológico necesario, como tabletas y una pizarra digital. Además, Samsung financia la dotación de educadoras y la formación del equipo de mediadores con diversidad funcional de la Fundación Esfera que apoyan el desarrollo de las actividades.