Compartir en redes sociales

Foto de familia

Inclusión

26 Abr 2019

se habilitará en la plataforma un acceso específico que el usuario podrá utilizar para llamar a este número que atiende emergencias las 24 horas del día

El teléfono 062 de la Guardia Civil será accesible en lengua de signos

Servimedia /

El director general de la Guardia Civil, Félix Azón, y la presidenta de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), Concepción María Díaz, han suscrito este jueves un protocolo de colaboración para mejorar la protección y seguridad del colectivo de personas sordas o con discapacidad auditiva y fomentar su accesibilidad a los servicios de la Guardia Civil.

Entre otras acciones, se adoptarán medidas para que las personas sordas puedan llamar al 062 en casos de emergencia a través del servicio SVIsual. Para ello, se habilitará en la plataforma un acceso específico que el usuario podrá utilizar para llamar a este número que atiende emergencias las 24 horas del día.

SVIsual es el primer servicio de videointerpretación en lengua de signos que existe en España. Su función es facilitar que las personas sordas puedan ponerse en contacto con terceros a través de sus teléfonos móviles, tabletas u ordenadores a través de la figura del videointérprete de lengua de signos.

A esta iniciativa, se suman otras de interés como el fomento de la formación en seguridad de las personas sordas mediante conferencias, jornadas de puertas abiertas, etc., y la impartición de cursos de lengua de signos a miembros de la Guardia Civil.

Con la firma de ese protocolo de actuación, la Guardia Civil, que ya cuenta con un canal de noticias traducidas a la lengua de signos española y con subtitulado en YouTube. da un paso más en su labor de brindar protección y seguridad a la ciudadanía.

Etiquetas