Compartir en redes sociales

Google Cloud

RSC+D

15 Jun 2021

Teniendo como palanca de cambio el impulso de las tecnologías de la información y comunicación

Google Cloud y Fundación ONCE unen sus fuerzas para mejorar la vida de las personas con discapacidad

Redacción / Madrid

Google Cloud y Fundación ONCE han acordado unir sus fuerzas para desarrollar proyectos conjuntos para mejorar de la calidad de vida de las personas con discapacidad, teniendo como palanca de cambio el impulso de las tecnologías de la información y comunicación.

Así, ambas entidades han firmado un memorándum de entendimiento en el que expresan su deseo de colaborar de manera que Fundación ONCE pueda usar los servicios de Google Cloud para desarrollar aplicaciones que permitan la plena inclusión de las personas con discapacidad.

Los ejes de actuación de Fundación ONCE son la integración social, a través del empleo y la formación, así como la eliminación de barreras y el fomento del diseño universal para todos. En este sentido, ambas entidades consideran que la tecnología debe servir para fomentar la inclusión y no como una barrera de discriminación.

“Cada uno de nosotros aportaremos lo mejor de nuestro conocimiento y experiencia. De esta manera, tendremos la certeza de que los proyectos que desarrollemos conjuntamente tendrán un impacto real en la vida de las personas con discapacidad. Sin lugar a duda, ir de la mano de Google Cloud nos supone una gran responsabilidad y nos ofrece una oportunidad”, afirma José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE.

Por su parte, Isaac Hernández, country manager de Google Cloud afirma: ‘’estamos muy ilusionados de trabajar con Fundación ONCE y con este proyecto tan enriquecedor para ayudar, mediante la tecnología, a impulsar la inserción de personas con discapacidad a la vida laboral y que esto no les suponga una limitación para la búsqueda de empleo’’.