Compartir en redes sociales

Web de Iberdrola

27 Ene 2009

La web corporativa se ha desarrollado siguiendo los criterios marcados por las Pautas Internacionales de Accesibilidad

Iberdrola presenta nueva página web accesible

Servimedia / Madrid

Iberdrola ha renovado su página web corporativa "www.iberdrola.com Abre nueva ventana" para ofrecer una imagen innovadora e internacional y que, además, sea accesible a cualquier persona tenga o no una discapacidad.

Iberdrola Abre nueva ventana ha renovado su página web corporativa "www.iberdrola.com Abre nueva ventana" para ofrecer una imagen innovadora e internacional y que, además, sea accesible a cualquier persona tenga o no una discapacidad.

El objetivo, recalca la compañía, es que todas las personas, independientemente de tener una discapacidad, de su edad o de la conexión desde tecnologías poco convencionales, puedan navegar por las páginas sin encontrar dificultades de acceso.

Así, la web corporativa se ha desarrollado siguiendo los criterios marcados por las Pautas Internacionales de Accesibilidad al Contenido en la Web 1.0 establecidas por el W3C (Consorcio de la World Wide Web) para obtener una certificación de Accesibilidad Doble A.

La nueva web, explica la compañía en una nota, tiene como señas de identidad un cuidado diseño, la accesibilidad, la sencillez de navegación y la experiencia con el usuario.

Cuenta con siete secciones: Conócenos, Reputación y Sostenibilidad, Sala de Prensa, Accionistas e Inversores, Clientes, Proveedores y Redes.

Una de las novedades es la utilización de herramientas de la web 2.0 como Rich Site Summary (RSS), que permite a los usuarios suscribirse a la información más relevante publicada en la página de inicio, así como a las notas de prensa, a los Hechos Relevantes y a las Otras Comunicaciones enviadas por Iberdrola a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMW).