Compartir en redes sociales

Logotipo de Internet Explorer 8

8 Ene 2009

Incorpora herramientas que facilitan la navegación y perfecciona otras dirigidas al colectivo

Internet Explorer 8, más sensible a los internautas con discapacidad

Redacción/ EPD / Madrid

Microsoft, la empresa informática creada por Bill Gates, presentará este año la última versión de su navegador Internet Explorer, la octava, que contempla una sustancial mejora de su accesibilidad, dirigida fundamentalmente a los usuarios con discapacidad, tal y como ha informado la compañía a través de su página web.

La nueva versión del navegador dispondrá de un número mayor de comandos (de los que se ejecutan con el teclado) para facilitar la navegación sin necesidad del ratón, una característica pensada para los usuarios con discapacidad visual o movilidad reducida, aunque también es útil para el resto de internautas, ya que permite realizar con mayor rapidez ciertas tareas.

Asimismo, Internet Explorer 8 mejorará el zoom para ampliar el tamaño de los elementos que constituyen las páginas web, que ya estaba presente en su versión anterior, Internet Explorer 7, pero que ha sido perfeccionado en ésta.


El nuevo zoom permite aumentar los elementos y la letra y visualizarlos con mayor nitidez y definición, al mismo tiempo que adapta el tamaño del sitio web, de modo que se podrá ver completo sin necesidad de desplazarse horizontalmente, como sucedía en la anterior versión.

Por último, una de las incorporaciones novedosas del navegador es la que ayuda a los usuarios a ver determinadas páginas de manera organizada al incluir, junto a la barra de direcciones, un botón denominado "vista de compatibilidad", que permite visualizar de una forma más eficiente la página, y también corregir errores como imágenes, menús o textos fuera de lugar.